29 julio 2012

(125) NUESTRO PRÓXIMO DESTINO: NEPAL - INDIA.



Salvo que lo impida alguna circunstancia imprevista de última hora, la próxima semana nuestra alfombra voladora (léase Qatar Airways) nos llevará desde Madrid, vía Doha, a la mítica ciudad de Kathmandu, la capital del Nepal, el pequeño país enclavado entre los dos colosos vecinos (India y China) en la cordillera de los Himalayas. Nos esperan allí las estupas milenarias, palacios, plazas y calles que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Sobre todo ello, la vida, la religión y la cultura budista, palpitando en los templos a orillas del río Bagmati. Joyas al aire libre, como Bhaktapur o Patan, completarán esta breve visita antes de volar hacia la India.

De Kathmandu volaremos a Benarés (Varanasi), a orillas del sagrado Ganges; la vida y la muerte se dan allí la mano en los ghats de las cremaciones. Sarnath, ciudad en la que Budha predicó su primer sermón, con sus estupas, completará esta primera escala en tierras indias, antes de volar hasta Khajuraho, donde el erotismo se sublima en las fachadas de sus templos de los siglos IX y X.

Las siguientes etapas, Orcha, Jhansi, Agra (con el Fuerte Rojo y el Taj Mahal) forman también parte de nuestro itinerario, que nos llevará además a la misteriosa ciudad mogol, hoy deshabitada, de Fatehpur Sikri, antes de llegar a Jaipur, donde nos espera el Fuerte Amber y el Palacio de los Vientos. Finalmente, nuestro viaje terminará con un par de días en Delhi. Desde allí regresaremos por último a Madrid, de nuevo con escala en Doha, la capital del Emirato de Qatar.


A la vuelta de nuestro viaje espero poder compartir con los amigos y seguidores de este blog algunas de las imágenes que, a buen seguro, jamás se borrarán de nuestra memoria.

3 comentarios:

  1. Un gran recorrido por la India y Nepal. La verdad es que lo que se ve en la India es difícil de olvidar. Os deseamos unas buenas vacaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que chido es estar viajando por todas partes, conociendo diferentes culturas. Yo también quiero viajar así, por el momento estoy planeando como puedo hacerle. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. Menudo viaje, compi de blog.

    Esperamos impaciente los relatos y fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Lugares visitados