18 junio 2011

(106) NUESTRO PRÓXIMO DESTINO:

El verano se acerca y ya estamos preparando nuestro próximo destino, esta vez dedicado al senderismo. Te invitamos a acertar de qué lugar se trata. Como pista, esta bonita imagen:


Después de las dos primeras respuestas recibidas -ambas correctas-, daremos otra pista: la localidad toma su nombre del río que la atraviesa.

Tras la tercera respuesta, ya sabemos algo más: nuestro destino está situado en el Cantón de Berna. Ahí va una nueva pista: el escudo de la localidad que buscamos:


Una vez leído el comentario que nos ha dejado nuestro amigo Abilio, aquí va la pista definitiva: en la localidad cuyo nombre buscamos está ubicado el International Scout Center.

Finalmente, nuestro buen amigo Mannelig (recomiendo la visita de su blog, con la mejor prosa de la blogosfera) ha acertado la respuesta, aunque -con su habitual modestia- solo nos ha indicado la primera letra: efectivamente, se trata de Kandersteg, comuna situada en el Berner Oberland, al sur del cantón de Berna, prácticamente en la linde con el cantón del Valais o Wallis.

11 comentarios:

  1. Parece un paisaje alpino. Si es así, feliz viaje y que goceis con esos paisajes.

    Saludos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Esta panorámica de vuestras próximas vacaciones podría ser algún lugar de la bella Suiza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. * Luis G. y cincuentones: vuestras respuestas son correctas: efectivamente, es un paisaje alpino situado en algún lugar de la bella Suiza. Pero os invito a precisar un poco más. ¿De qué localidad se trata?. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de suiza esta claro pero no se decirte la localidad. Berna quizas??
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Bleid: ya vas por el buen camino. La localidad que buscamos está ubicada en el Cantón de Berna. Pero no es Berna, ya que esta ciudad está regada por el río Aar, pero no toma su nombre del mismo. Nos estamos acercando. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo sé, yo lo sé pero no lo diré para no abusar de mis fuentes de información privilegiada. Saludos. Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, pues a mi me has pillado fuera de juego, por la foto sin duda es en los Alpes y por lo que voy leyendo en Suiza, pero la localidad... vamos ni idea.
    Pero en cualquier caso pasarlo muy bien y disfrutar de la estancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ajá, el nombre de la foto empieza por K...

    Vaya diferencia sobre el año pasado, ¿no? Yo creo que estaré por Birmania, y luego a Samui, que también sé que os suena... A ver si compro un jersey bien grueso...

    ResponderEliminar
  9. Correcto, amigo Mannelig. Se trata de Kandersteg. Como premio, un jersey bien grueso para que lo pasees por las doradas playas del Big Budda de Ko Samui. Por cierto, una vez allí, no te pierdas la excursión al Parque Nacional Marino de Ang Thong.
    Desde Kandersteg brindaremos por los viejos tiempos de Phnom Penh y Siem Reap. Emilia te envía un beso fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/7/11, 3:46

    Hola Alfonso, debo confesar que tu blog me ha gustado mucho, llegue por casualidad a el porque pienso viajar a Berlin por 4 días. Soy de Venezuela y lo único lamentable es que para nosotros no es tan accesible viajar fuera del país, aunque confieso que lo que tu haces siempre ha sido mi sueño....
    Saludos y mucho éxito en tu próximo viaje

    ResponderEliminar
  11. Buen viaje y s disfrutar de Kandersteg.
    Saludos

    ResponderEliminar

Lugares visitados