15 enero 2011

(101) EL BALLET DE LA OPERA DE MUNICH VISITA SEVILLA:

.

Durante esta semana, el Bayerisches Staatsballett de Munich nos está ofreciendo, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la célebre obra La Bella Durmiente, basada en un cuento de hadas de Charles Perrault, con música de Piotr I. Tchaikovsky, según libreto del bailarín y coreógrafo marsellés Marius Petipá e Iván A. Wsewoloschsky.

La coreografía de la obra está adaptada por el actual director del ballet, Ivan Liska, nacido en Praga en 1950 y durante varios años bailarín principal con el Ballet de Hamburgo, tras haber sido solista en el propio Ballet de la Opera Estatal de Baviera, actualmente una de las compañías más destacadas en la escena de la danza internacional gracias a la independencia artística y financiera de la empresa estatal Bayerische Staatsoper, con el apoyo del Gobierno del Estado de Baviera.

En esta ocasión, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha estado bajo la batuta del director Myron Romanul, nacido en Baltimore (Maryland), pianista y director de dilatada carrera en orquestas de EE.UU. y Alemania y actualmente director de orquesta (invitado) del Bayerisches Staatsballett / Ballet de la Opera de Munich desde hace más de quince años.

Con tan magníficos ingredientes era obligado disfrutar, como así hicimos en la noche de ayer, de una extraordinaria velada de buena música y excelente ballet, aprovechando una de las pocas ocasiones en las que recibimos la visita en nuestra ciudad de una compañía tan prestigiosa y elegante, que pone en escena un conjunto de bailarines de más de 32 países.

5 comentarios:

  1. Hola Alfonso: excelente la visita del Ballet de la Ópera de Münich, estoy seguro que han disfrutado muchísimo con la actuación. Muy interesante el repertorio que les presentan y las estrellas que componen el elenco ... desde que conocí hace unas semanas algo de la cultura de Bavaria, realmente descubrí todo un mundo sumamente interesante, al que aspiro continuar aprendiendo.
    Gracias por la información, cuéntanos qué te ha parecido la función!

    Un abrazo

    GUSPLANET

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gus, por tus comentarios, que me llegan cuando aún no había terminado de completar este post. A eso le llamo yo rapidez.
    A la vista de tu reciente "germanización", en breve subiré alguna otra cosa de Baviera, que espero sea de tu agrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, suerte que aunque sea en pocas ocasiones, podeis ver espectaculos de esta categoria. La finura y elegancia de los movimentos que muestras en las fotografias dan a conocer sin duda lo que el ballet dió de si.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, es una gozada poder disfrutar de la danza clasica, yo tambbién aprovecho la ocasión cuando vienen a Barcelona.Estoy segura que la actuación fue todo un éxito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Merche. Fué toda una maravilla, como era de esperar de uno de los mejores ballets del panorama actual. Un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar

Lugares visitados