22 agosto 2010

(89) EL TRÁFICO EN HO CHI MINH CITY (SAIGÓN):

Saigón es la mayor ciudad de Vietnam y su primer puerto fluvial. En toda su extensión, superior a los 2.000 km2, es permenentemente recorrida por un verdadero enjambre de motocicletas que circulan sin sujección a regla alguna de tráfico. Los estridentes sonidos de sus bocinas tienen como única finalidad la de avisar de la presencia del vehículo a los restantes usuarios de la vía. El Reglamento de Tráfico puede traducirse aquí como "Libro de la Selva". Los "Pasos de Cebra" pueden ser traducidos como "Trampas de Tigre". De ahí que una de las más intensas experiencias que puede experimentar el viajero es la de intentar cruzar a pie una de sus grandes avenidas. La adrenalina se dispara y la sensación de aventura te hace disfrutar de lo que parecen ser los últimos momentos de tu vida, algo semejante a lo que debe de sentir un ñú cuando se dispone a cruzar el río Mara ante las ávidas miradas de los cocodrilos que lo acechan. Ni por un momento cometas la torpeza de creer que algún vehículo va a cederte el paso. La culminación de la hazaña dependerá solo de tu sangre fría.

Cuando has terminado de cruzar -dicen que la regla es hacerlo muy despacio, para que la motocicleta tenga tiempo de frenar justo un momento antes del impacto- te sientes más realizado, más cercano a Indiana Jones o a alguno de tus otros héroes favoritos. En defintiva, un deporte aconsejable, que debe de practicarse al menos una vez en la vida. Mirad el siguiente vídeo y veréis de qué estoy hablando:

5 comentarios:

  1. Hola Alfonso: debo ponerme 'al día' con tus últimos reportes, pero éste del 'tránsito' me parece super interesante, sobre todo porque es algo que se vive en la mayoría de las grandes ciudades asiáticas, medio oriente, africanas, tal vez en Latinoamérica ... pero es cierto que aquí se pueden llevar las palmas!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes te quedas corto con sentirte Indiana Jones la sensación es mucho mas excitante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola alfonso
    que grande el trafico de ho chi minh, y es que como el trafico de Saigon en ningun sitio jejej
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alfonso:
    Debe ser emocinante viajar y conocer tantos lugares hermosos.Que Bien!!!.
    Yo algún día espero poder hacerlo.
    Un mundo de sonrisas para ti.Rayén

    ResponderEliminar
  5. Estos vietnamitas están locos, locos.
    Muy bueno el video.
    Besitos desde la Isla Tranquila

    ResponderEliminar

Lugares visitados