23 enero 2010

(62) BRUNO WEIL DIRIGE A LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA:

El director alemán Bruno Weil (n. 1949) ha dirigido esta noche el 10º concierto de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Bruno Weil es el Principal Director Invitado de la Tafelmusik Orchestra y Director Musical de la Capella Coloniensis. En 1988 reemplazó a Herbert Karajan en el Festival de Salzburgo, dirigiendo Don Giovanni de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Viena.

Como solista invitado, el pianista canario Iván Martín interpretó el Concierto para piano nº 2, Op. 21, del compositor polaco Fryderyk Franciszek Chopin. Iván Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es uno de los pianistas más brillantes de su generación, con numerosos recitales en las más importantes salas de Europa y Estados Unidos. En junio de 2001 ya cosechó un rotundo éxito en Sevilla, en su actuación en el Festival de Primavera en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

El programa se inició con la obertura del compositor alemán Félix Mendelssohn: El cuento de la hermosa Melusina, Op. 32, a la que siguió el concierto para piano de Chopin. Tras el intermedio, la ROSS interpretó la Sinfonía nº 2, Op. 61 de Robert Schumann (Zwickau, Sajonia, 1810 - Bonn, 1856).

En el siguiente video podemos disfrutar del movimiento 3º (Adagio espressivo) de esta Sinfonía, con el director norteamericano David Zinman (Nueva York, 1936) al frente de la Tonhalle Orchester de Zurich, de la que es titular (ha renovado su contrato hasta 2013):

En resumen, otro buen concierto de la ROSS que, pese a las inclemencias del tiempo, consiguió llenar la sala del Teatro de la Maestranza en esta conmemoración del bicentenario de los tres compositores del programa.

1 comentario:

Lugares visitados