20 agosto 2009

(40) SENDERISMO POR LA SELVA NEGRA (III): EL JAKOBUSWEG O CAMINO DE SANTIAGO: DE STEINACH A ZELL AM HARMERSBACH:

Si observamos el gráfico de la 4ª etapa del Kinzigtäler Jakobusweg (Camino de Santiago del valle del Kinzig):

el recorrido completo de la misma sería desde Haslach hasta Zell am Harmersbach. Haslach es un bonito pueblo de arquitectura fachwerk que decidimos reservar para otro momento, para utilizarlo como final de la 3ª etapa, por lo que el itinerario lo hicimos dejando nuestro coche estacionado en Zell, cerca de la iglesia por la que habríamos de volver andando (Maria zu den Ketten), y nos desplazamos en taxi hasta Steinach,

para comenzar nuestro paseo desde allí y retornar andando a Zell:

Un recorrido de aproximadamente 12 kms. que abandona el valle del Kinzig (línea de puntos en el gráfico anterior) y asciende directamente a la montaña, por la Cruz de Heitzenbauern y Niller Eck, lo que nos hizo sudar más de lo previsto. Sin embargo, el encanto de este camino supera al recorrido del valle, no sólo por la diversidad de los bosques y praderas que cruza, sino también por el hecho de que su trazado se aleja de todas las zonas habitadas, aumentando así la sensación de soledad y completo contacto con la naturaleza. En resumen, el itinerario más interesante y completo de toda la semana, de cuya variedad dan buena prueba las siguientes fotografías:

 



Finalmente salimos del bosque y nos encontramos con las primeras casas de Zell. Llegamos a la Wallfahrtskirche (iglesia de peregrinación, la más conocida del Estado de Baden) Maria zu den Ketten (encadenada):


Nuestra meta: ZELL AM HARMERSBACH, un pueblo que ya conocíamos de otros viajes anteriores, pero que justifica sobradamente una nueva visita: relajante y encantador, como casi todos los pueblos de la Schwarzwald o Selva Negra alemana. Debajo, la Torre de las Cigüeñas, el símbolo más característico de Zell:


La Fuente de los Locos (Narrenbrunnen):




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares visitados