04 enero 2009

(16) COFETE (ISLA DE FUERTEVENTURA - CANARIAS): LA PLAYA DEL FIN DEL MUNDO:



Hemos pasado el fin de año en la isla de Fuerteventura (Canarias). Estas son las fotos de nuestra excursión a la playa salvaje de Cofete, en el Parque Natural de Jandía, situada en el extremo meridional de la isla y a la que se accede a través de varios kilómetros de carriles de tierra. El esfuerzo se ve recompensado por una de las más espectaculares playas de Europa. Es aconsejable utilizar un vehículo todo terreno.


Foto anterior: al fondo, el faro de la punta de Jandía, situado en el extremo de la isla de Fuerteventura.








El minúsculo núcleo urbano de Cofete:



Estratégicamente situada en la ladera de las montañas que dominan la playa de Cofete se encuentra la enigmática casa Winter, con sus legendarias historias acerca de su importancia estratégica para los alemanes en la segunda guerra mundial:


Patio interior de la casa Winter:




La playa de Cofete está enclavada en el Parque Natural de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara: la escasa presencia de visitantes aumenta su atractivo.



Bañistas en Cofete. El nudismo es práctica frecuente en casi todas las playas de la isla de Fuerteventura, sin necesidad de que se encuentren especialmente acotadas para tal fin.


El camino de regreso nos obliga a subir de nuevo el difícil carril que corona la montaña, por lo que es muy aconsejable la utilización de un vehículo todo terreno:

3 comentarios:

  1. Según dicen esta playa es una de las mejores de Europa, tanto por sus aguas como por el paisaje que la rodean. Cada año atrae a miles de turistas llegados de todas partes del mundo, bien para practicar surf, nudismo, o simplemente para disfrutar de su entorno. La recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pero conviene advertir que se trata de una playa de aguas peligrosas, en la que hay que extremar las precauciones.

    ResponderEliminar
  3. La playa del fin del mundo

    ResponderEliminar

Lugares visitados